28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Persecución, armas, droga y vuelco de un patrullero

Una camioneta de la policía volcó esta madrugada en la zona de Avenida Peñaloza al 5.900.

La escena, sacada de una película, ocurrió en medio de una persecución a un automóvil Ford Fiesta color bordo que minutos más tarde fue capturado en barrio Villa Hipódromo.

El hecho se originó alrededor de las 4 de la madrugada cuando la patrulla perteneciente a la Unidad Regional I perseguía a un auto particular por la importante arteria de circulación desde la zona norte en la mano con dirección al sur.

En el vuelco, la camioneta arrancó dos columnas de alumbrado público terminando en el cantero central con las cuatro cubiertas hacia arriba.

Los efectivos policiales que ocupaban la patrulla pudieron salir por sus propios medios y posteriormente fueron trasladados a la guardia del Hospital Cullen donde luego de las atenciones profesionales correspondientes fueron dados de alta.

En el lugar trabajaron Bomberos Zapadores y por algunos instantes el tránsito estuvo cortado.

Detenidos

En medio de la persecución que se originó, el patrullero terminó volcando pero, previo aviso de lo ocurrido al 911, otros compañeros del Comando finalmente lograron detener el auto y aprehender a quienes iban en su interior: Elias Gallardo 27 , Alejandra Mujica 19, y Matias Meza 22 años . Los cuales se desplazaban en el automóvil Ford Fiesta, dominio AOF 203, lográndose el secuestro de estupefacientes, un revólver calibre 22 y una réplica de pistola calibre 9mm.