29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Perotti advirtió que podría haber cambios en su gabinete

El gobernador Omar Perotti se reunió esta mañana con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafaela Gutierrez, y otros funcionarios de primer rango del Poder Ejecutivo para dar conocer iniciativas relacionadas con el Plan de Conectividad que pondrá en marcha el gobierno provincial y permitirá mediante la colaboración el con Poder Judicial propender a una mayor eficiencia en los procedimientos virtuales.

Además, en la oportunidad se presentaron una serie de proyectos formulados por el Poder Ejecutivo que pretende trabajar junto al Poder Judicial, para descentralizar y profesionalizar la Justicia Comunitaria con mayor competencia y proximidad a la sociedad.

Entre las propuestas figuran además de la actualización del mapa judicial en relación al reordenamiento de la Justicia Comunitaria, la creación del fuero contencioso administrativo de 1ra. Instancia con competencia plena, el fortalecimiento al proceso penal y MPA, y la creación de la Escuela Judicial, como avances institucionales y tecnológicos que permitirán a la sociedad un mayor acercamiento al servicio de justicia.

Cambios en el gabinete

Al término de la reunión, Perotti dialogó con la prensa sobre distintos temas. Exigió a los diputados que aprueben el proyecto de ley que contempla un endeudamiento de 100 millones de dólares (a largo plazo, con tasas bajas) para conectar a toda la provincia por banda ancha y se refirió a posibles cambios en el gabinete.

“Es probable que tengamos cambios. El diseño del equipo de ministros estuvo pensado para otro contexto. El gabinete es la herramienta para enfrentar la realidad. Tenemos que readecuar esta herramienta para la realidad que nos toca afrontar”, explicó el mandatario.