28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Perotti confirmó que desde el jueves habrá testeos con resultados en media hora

El gobernador Omar Perotti habló sobre la situación sanitaria de Santa Fe con respecto a la pandemia del coronavirus y dijo que “vamos a tener un fin de septiembre y un mes de octubre muy duros. Estos números de contagios son altos, el número de camas no sobra».

Perotti expresó que la provincia está haciendo “un intenso trabajo, vamos a hacer más testeos, esa va a ser la política firme y dura en estos días”.

El mandatario confirmó que “a partir del jueves comienzan los testeos rápidos que arrojan resultados en media hora. Esto permitirá descomprimir laboratorios y aislar a las personas más rápido, cerrando los nexos epidemiológicos”.

El gobernador explicó que “llegamos al límite del fortalecimiento de salud, no hay más profesionales pese a que consigamos más equipos. Tenemos más del doble de camas críticas que al inicio de la pandemia. Con estos equipos y estos profesionales vamos a dar la batalla”.

Sin retroceso de fase

«Yo creo que esas modalidades de retroceder de fase quedaron atrás, lo que estamos viendo es garantizar la menor circulación posible, con el mayor nivel de actividad”, manifestó el rafaelino.

«Me duele cerrar una actividad, estamos tratando de trabajar junto a los municipios para tener estos elementos para coordinar tareas. Vamos a tener un fin de septiembre y un mes de octubre duro”, presagió el funcionario.

«Esta batalla la tenemos que dar unidos, movilizarnos con el mayor cuidado. Lo que está pasando en el mundo, es lo que vamos a tener que vivir nosotros; con ondas que va marcando esta pandemia», concluyó el gobernador.