21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Perotti bancó a Sain: “Si es necesaria la acción, la policía tiene que tenerla”

“Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque enfrente no hay un Estado que corresponda”, había declarado el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain aunque aclaró que “yo no estoy alentando con esto el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un estado endeble enfrente”.

Sobre sus dichos, el gobernador de la provincia, Omar Perotti opinó que “la expresión no sería la más ajustada pero a veces es necesario transmitir de una manera concreta y directa cuál es la intención”.

“Muchas veces hay acciones, delitos, balaceras, y como que nunca estaba la respuesta del Estado, muy pocos recuerdan enfrentamientos o intercambio”, agregó el mandatario.

Por eso llamó a tener, desde las fuerzas de seguridad, mayor “presencia, disuasión, prevención, y si es necesaria la instancia de acción, tiene que tenerla, es parte del rol”.

“Uno sentía que la policía había perdido capacidad, presencia, acompañamiento y respaldo”, admitió Perotti.

“Lo incorrecto sería no recuperar el rol central para el que fueron originadas las instituciones policiales, que es la que tiene el uso de la fuerza; ningún otro puede arrogarse ese uso”, explicó el rafaelino.