3 de octubre de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Peón rural quedó preso por robar ganado de un campo santafesino

Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años, cuyas iniciales son JEC, que es investigado por haber sustraído ganado de un establecimiento agropecuario de la localidad de Logroño (departamento Nueve de Julio). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Tostado.

El fiscal Héctor Aiello está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, planteó que “el magistrado consideró acreditadas las condiciones para imponer la medida cautelar”, y agregó que “hizo hincapié en el riesgo de entorpecimiento probatorio, en función de que falta dilucidar si hubo otras personas involucradas en los ilícitos”.

Los hechos

Aiello detalló que “el hombre investigado trabajaba como peón rural en el campo en el que llevó a cabo su conducta delictiva entre noviembre del año pasado y junio de este año”. Al respecto, precisó que “se apoderó ilegítimamente de diez cabezas de ganado bovino”.

Además, el fiscal afirmó que “el imputado marcó como suyos por lo menos dos terneros ajenos que tenía en su poder a raíz de que son crías nacidas de vacas de las que él es depositario judicial”, y aclaró que “estos animales no pertenecían a su patrón”.

Calificación penal

Al hombre de 49 años se le atribuyó la autoría de los delitos de abigeato calificado y falsificación de marcas.