Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Pedirán que un jurado popular intervenga en el femicidio de una santafesina

A meses de cumplirse tres años del femicidio de Mimi Burella en la ciudad de Calchaquí, su hija Rosana anticipó que el caso podría ser el primero en ser juzgado bajo un jurado en el norte provincial.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Nicolás Maglier y si bien aún resta ser realizada la audiencia preliminar de juicio (en donde se pautan la cantidad de testigos a pasar por el debate) existe una posibilidad de que el futuro debate sea analizado mediante la participación ciudadana. 

Por el crimen hay dos hombres que serán llevados a juicio: Ulises Germán Troncoso, quien se encuentra en prisión preventiva e imputado como autor del femicidio; y Jorge Luis Ramón Zanel acusado de encubrimiento agravado y el cual aguarda el juicio en libertad. 

Según la acusación, Troncoso, fue quien ingresó al inmueble de Noemí Graciela Burella, entre las 19 y 23 del 18 de agosto del 2022 y aprovechándose del estado de indefensión de la mujer sexagenaria que vivía en soledad, la agredió sexualmente, la sometió mediante el uso de violencia física; luego, y de forma intencional, le ocasionó la muerte tras golpearla con un elemento contundente en la cabeza y el rostro. Tras el atroz crimen, se fue del lugar con el celular de la víctima y luego lo vendió.

En el caso de Zanel, se encuentra acusado de haber ocultado en su domicilio del barrio San Cayetano el teléfono celular de Burella, a fin de borrar la evidencia que vincule a Troncoso con el hecho.

Espera del juicio

A casi tres años del femicidio, la hija de Mimi, aguarda que el juicio se haga antes de agosto, ya que la prisión preventiva de Troncoso vencerá en esa fecha. 

“Yo necesito que el juicio sea antes de agosto”, en diálogo con el programa Ahora Vengo, y anticipó que el juicio podría ser juzgado por un jurado popular. “El fiscal va a pedir el juicio por jurado en la ciudad de Vera”, agregó.

Gentileza Aire Digital