29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Paro docente: provincia analiza descontar los días que no vayan a trabajar

Tras iniciar el ciclo lectivo presencial en las escuelas privadas de la provincia, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, hizo referencia al paro que mantienen los docentes públicos nucleados en Amsafe.

Cabe recordar que los mismos rechazaron la suba salarial del 35 % en tres tramos con revisión en octubre presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria celebrada la semana pasada.

Ante la imposibilidad de un diálogo, el ministro advirtió que están analizando descontar los días a quienes “no se presenten a trabajar”.

En este sentido, Pusineri reiteró que la mesa de negociación con el gremio “está abierta” y destacó la aceptación de los docentes privados de Sadop y los trabajadores de UPCN y ATE.

Asimismo, el ministro a cargo de la cartera de trabajo reiteró: “Le solicitamos a Amsafe que revea la medida de fuerza. La oferta paritaria fue una propuesta elaborada durante un mes, la fuimos construyendo, supera la paritaria nacional docente, se ubica por encima de otras provincias”.

En esta línea, agregó que “la mesa de negociación está abierta, no existen motivos para llevar adelante una medida de fuerza en este contexto y dejar a alumnos sin clases. La convocatoria puede ser el miércoles u hoy dentro de una hora, tenemos diálogo permanente, pero necesitamos hacerlo sin medidas de fuerza. SADOP, UPCN y ATE aceptaron, pero plantearon algunas cuestiones que vamos a seguir trabajando”.

Finalmente, Pusineri remarcó que “la situación del rechazo permanente es francamente irresponsable, no privilegia los intereses de los trabajadores y está realizada por dirigentes que no pagan ningún costo por ello. Estamos analizando descontar los días de clases a los docentes que no se presenten a trabajar. ¿Por qué hacen esta medida de fuerza si la propuesta es buena como los mismos dirigentes de AMSAFE dijeron?”, concluyó.