21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Paro docente: la provincia ratifica que el lunes comenzarán las clases

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anunció que el gobierno ratifica el inicio de clases el lunes, en respuesta al paro decretado por Amsafe.

“Creemos que va a haber un buen número de alumnos y docentes que van a concurrir a las escuelas de la provincia para el inicio del ciclo lectivo”.

Además, el funcionario defendió la propuesta realizada a los gremios, destacando que fue valorada positivamente por los representantes sindicales, “se dio en un ámbito paritario de construcción colectiva, fue una mejor oferta que la paritaria nacional y comparativamente mejor que los salarios de la región”, agregó Pusineri y destacó que el salario docente de Santa Fe es uno de los mejores de la Argentina.

Por el momento desde el gobierno no evalúan descontar los días a aquellos docentes que no concurran y de igual manera tampoco se estudia formular la conciliación obligatoria.

Más allá de resaltar que desde el Ejecutivo provincial siempre se sostendrá la voluntad de diálogo permanente, el ministro fue claro en que “las propuestas ofrecidas se realizaron en base a un trabajo que se viene llevando adelante desde el 5 de febrero, en el ámbito de una construcción colectiva paritaria, en donde se fueron estableciendo pisos de criterios y referencias de la paritaria nacional, de los pedidos docentes, etcétera”.

“En base a esto no sólo fue el ofrecimiento salarial, sino que además se trabajó en la seguridad docente, el Boleto Educativo Gratuito, el hisopado, las vacunaciones, titularizaciones, licencias y otros puntos”, por lo que confía en que este lunes varios docentes concurran a los establecimientos educativos.