29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Paritarias: municipales ratificaron el paro de 48 horas para esta semana

Tal y como había adelantado Festram la semana pasada, la Asociación Sindical Obreros y Empleados Municipales (Asoem) ratificó el paro que realizarán los empleados de la Municipalidad este miércoles 17 y jueves 18 en la Capital.

Asimismo, desde la central que nuclea a los trabajadores advirtieron que será sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque mantendrán guardias mínimas.

Por su parte, el secretario general de Asoem, Juan Medina explicó que la medida de fuerza es la respuesta ante la falta de definición que tienen tanto los intendentes como los presidentes comunales en relación a la política salarial.

En este sentido agregó que “a diferencia de otros sindicatos, a nosotros no nos han dado ninguna propuesta fehaciente y real”.

Cabe destacar que, en el transcurso de la semana pasada, Claudio Leoni, titular de Festram aclaró que la decisión inminente de un paro se debe explícitamente a la falta de propuesta salarial y no a un rechazo de la misma.

Ante ello, Leoni aseguró que, si bien no lograron llegar a un acuerdo en  las primeras discusiones, no hubo nuevas propuestas por parte de las autoridades municipales. De todas maneras, el titular del sindicato agregó que “está abierta la posibilidad de que siga el diálogo. No es que no nos pusimos de acuerdo en la propuesta, es que no hay propuesta”, concluyó.