2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Paritaria estatal: “Lo importante es entender la situación que estamos viviendo”

El secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, habló sobre el ofrecimiento salarial del gobierno y afirmó que «desde el punto de vista de las políticas salariales tradicionales es una negociación distinta, producto de la pandemia y la situación fiscal. La suma fija no es usual en la discusión de las políticas salariales».

En esa misma línea y explicando la situación, sostuvo que «no obstante esto, el aumento ofertado para agosto y septiembre está por encima de la inflación, estos 4 mil pesos para agosto representan un 20 por ciento de aumento en relación a diciembre pasado y un 14 de lo que recibimos en marzo, por lo que podemos decir que en el marco de la emergencia es una propuesta interesante».

Respecto a la situación de los trabajadores y el escalonamiento de empleados, Hoffmann afirmó que «evidentemente hay una recomposición de los ingresos del sector público. El aumento de agosto se percibirá el 21 de septiembre, con un escalamiento hasta noviembre donde recibiremos 5 mil pesos en el inicial, 7 mil el segundo tramo y 8.500 más una bonificación en el tramo superior. Además acordamos otras cuestiones, como continuar el proceso de estudio de pase a planta, analizar la situación salarial de los contratados y la puesta en marcha de las comisiones jurisdiccionales».

En esta misma línea, el secretario comentó: «Estos aumentos se trasladan a su vez a los jubilados, también vamos a reclamar la salida de la emergencia y que esta situación se regularice. Preferiríamos sumas remunerativas y bonificables pero estamos en una emergencia y es entendible la situación. No es la primera vez que se acude a este mecanismo pero nunca vivimos una crisis como la actual».