¿Paran los colectivos?: los choferes podrían tomar medidas en Santa Fe
El secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, anticipó que el próximo lunes podría comenzar un paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe.
“Nosotros vamos a esperar hasta el próximo viernes y si no llegan los subsidios nacionales creo que podríamos entrar también en la misma situación de Rosario”, afirmó.
Respecto a la situación del transporte en líneas generales admitió que “es muy difícil lo que está pasando, porque el transporte empezó con muchísimas situaciones antes de la pandemia y se multiplicó con la falta de subsidios”, y agregó: “Hay empresas en el interior del país que están abandonando los servicios, trabajadores que están quedando en la calle y subsidios que no llegan desde Nación”.
También explicó que los trabajadores percibieron “menos del 50 por ciento de los salarios del mes de agosto”, en un momentos donde “todos los días salen a trabajar arriesgando la salud”.
“Están percibiendo lo mismo que antes de la pandemia y con los colectivos funcionando a menos del 30 por ciento, sin la recaudación correspondiente”, aseveró el dirigente.
Rediseñar el sistema de transporte en Argentina
Por otro lado, Agrafogo admitió que habría que “repensar el transporte en todo el país y más en el interior”.
“Vemos que los subsidios están en todo el país, pero lamentablemente en el AMBA se reparte de una manera diferente. Allá no hay ningún problema”, lamentó.
Finalmente, el secretario general de UTA Santa Fe insistió en que “se están poniendo en peligro las fuentes de trabajo porque sabemos que si no hay empresas no hay trabajadores”.
“Hay empresas que ya no pueden aguantar más, están cerradas hace seis meses. Si no reciben una ayuda del gobierno esto se quiebra”, culminó.
Con información de Buses Santa Fe.