28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Para zonas con brotes de Covid: piden hisopado negativo al entrar a la ciudad

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de los concejales del Pro, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo, que exige la presentación del hisopado negativo para entrar a la ciudad de Santa Fe a las personas que llegan desde zonas con brotes de coronavirus.

Los ediles también solicitaron que se refuercen los controles a quienes circulan por la provincia y llegan a la capital desde lugares con brotes importantes de coronavirus, como Helvecia, Casilda o Rosario.

Ceresola explicó que el fundamento de la iniciativa es “preservar la situación en la que está Santa Fe”, donde si bien hay casos confirmados y personas aisladas “estamos viviendo una situación privilegiada”.

“No podemos relajarnos con los controles en los ingresos”, agregó.

Si bien cuando los vehículos llegan desde la ciudad de Paraná, se realizan test de olfato y se toma la fiebre, y ahora se implementó una cuarentena para quienes llegan desde Rosario, “no es suficiente para tratar de frenar la nueva ola de contagios en la capital provincial. Además, tenemos que tener en cuenta que no todos los ciudadanos están cumpliendo con las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas”, dijo Mastropaolo en diálogo con los medios.

“Si reforzamos los controles en los ingresos, no vamos a tener que retroceder de fase, algo que sería muy perjudicial para el funcionamiento de la ciudad y su economía”, fundamentaron los concejales.

Por eso solicitaron al Ejecutivo que se elabore un protocolo serio, que se respete y que sea permanente para ingresar a la ciudad desde ciudades con brotes de Covid-19. Además que la iniciativa esté acompañada de un trabajo coordinado con las autoridades de la Salud de la Provincia.

“El resultado negativo de una prueba es fundamental ya que no todas las personas infectadas con Covid presentan los mismos síntomas, por lo que un test de olfato -que es importante- no basta”, indicaron.