28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Pandemia: Sauce Viejo prepara severos operativos para el fin de semana

La Comuna de Sauce Viejo pidió a los ciudadanos de esa localidad costera que eviten las reuniones sociales durante el fin de semana y anticipó que realizarán operativos más severos para «desalentar reuniones o visitas sociales».

«Ante el aumento de los contagios de coronavirus en nuestra región, durante este fin de semana la comuna continuará implementado medidas de prevención», indicaron las autoridades en las redes sociales.

Según advirtieron, los controles estarán a cargo de la Policía de Santa Fe, la Gendarmería, el Área de Prevención y Proyección Comunitaria, y el Juzgado de Faltas.

Respecto al trabajo en el sector gastronómico, la Comuna aseguró que coordinarán acciones para controlar las reservas y la asistencia a los mismos, ya que «realiza un importante aporte a la economía de Sauce Viejo por lo que su correcto funcionamiento es esencial para mantener las fuentes de trabajo e impulsar la economía local».

Por esto, el gobierno local recordó los puntos principales del protocolo para estar en los locales:

  • El establecimiento garantiza la distancia entre los comensales, no pudiendo estos ocupar más del 50% de la capacidad total del lugar.
  • No podrá haber más de seis personas por mesa.
  • Se procede a la desinfección del calzado de los asistentes y a la limpieza y desinfección constante de las superficies y objetos de uso frecuente, entre otras medidas.

«Las estadísticas señalan que la mayoría de los recientes casos se dan por reuniones familiares o afectivas por lo que apelamos a la responsabilidad de los vecinos, vecinas y visitantes para poder cuidarnos entre todos», concluyeron en el comunicado.