2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Pandemia: Perotti solicitó ajustar controles a las autoridades de municipios y comunas

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales para analizar las medidas a tomar frente al notorio crecimiento de casos de coronavirus.

“En la etapa inicial, pensábamos que el pico lo íbamos a tener en abril, algunos después pensaron que ese pico había pasado o no iba a venir nunca. Ese pico está y está entre nosotros, y se va a ampliar. La forma que tome esa curva, depende de nosotros”, dijo el gobernador al inicio de la reunión.

Perotti les transmitió a los jefes comunales que “difícilmente haya localidades invictas”, a la vez que destacó el trabajo realizado. “La clave en lo local es disminuir la movilidad, y en particular la movilidad de aquel nexo ya directo, aunque no esté hisopado. Si es conviviente del que dio positivo, que cumpla el mismo esquema de aislamiento ya, que no espere que lo vengan a hisopar. Esa si es una tarea que podemos ajustar muy bien desde lo local”, remarcó el gobernador.

También se refirió al aceleramiento de la curva de casos. “Ahora tenemos una aceleración en la capacidad de contagio de cada persona y la mitad de los análisis da positivo: de dos análisis, uno es positivo. Es decir, el número va a tener un crecimiento importante, por lo cual hemos tomado algunas medidas que no son simpáticas, en un momento donde hay gente que desea trabajar”, agregó Perotti.

La máxima autoridad de la provincia sostuvo que “falta control en los espacios verdes” y la gente se reúne allí, por lo cual solicitó que se incrementen los controles.

“Hay que tener el control, como se hizo en el inicio, de todas las personas que provengan de zonas con circulación comunitaria. El ejemplo más tradicional en nuestra provincia: estudiantes de Santa Fe o de Rosario que vuelven a su casa, no puede estar circulando. Tengámoslo muy claro porque estos son los cuidados a tener. Estudiantes, viajantes, comisionistas, etcétera, el que tiene el vínculo con cualquiera de los lugares donde hoy tenemos circulación comunitaria. Esto es clave porque lo hicieron muy bien, saben cómo hacerlo, tenemos que volver a tener la atención fuerte puesta allí”, dijo el titular de la Casa Gris.

Con información de Rosario3.