22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Pandemia de "sin stock": faltante de electrodomésticos y equipos tecnológicos

La Federación Argentina del Comercio de Artefactos para el Hogar advirtió que los comercios del país registran faltantes de electrodomésticos y equipos tecnológicos como celulares o notebooks.

El titular de la entidad, José Lilino, brindó detalles sobre la situación que padece este sector y, lo que dicen los fabricantes nacionales.

El dirigente empresarial sostuvo que "desde que comenzó la pandemia, China y los distintos países orientales que son grandes fabricantes, bajaron drásticamente su producción y dejaron de abastecer al país. Por lo tanto, hoy dependemos de las fábricas y ensambladoras nacionales", explicó.

Además, aseguró que "hoy nuestras fábricas nacionales trabajan a un 50% por los protocolos establecidos y las bajas que tienen por enfermedad. Una industria que producía 500 cocinas diarias hoy apenas llega a 150. Hace dos meses que no tenemos stock de televisores LED, cocinas y termotanques y solo contamos con celulares y notebooks de alta gama para vender".

Finalmente, hizo hincapié en que "desde enero, los precios subieron entre un 25 y un 40%, según el producto. Esperamos que a partir de septiembre podamos tener el abastecimiento normalizado", concluyó.