25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Pakapaka presenta la página web interactiva Mapa de sueños

En el marco de la conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia, Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, presenta Mapa de Sueños.

Se trata de un micrositio pensado como lugar de encuentro para que soñadores y soñadoras puedan expresar sus sueños. Fue realizado junto con UNICEF Argentina y estará disponible a partir del próximo lunes 20 de marzo.

Soñar, imaginar, desear es un derecho de todos los chicos y las chicas. Por eso, desde Pakapaka nos proponemos que, en esta celebración de la democracia, las infancias tengan la posibilidad de expresar los sueños, los deseos, los proyectos y las expectativas que tienen para sí mismos, para sus familias, para sus escuelas y, también, para su país.

Los sueños pueden pensarse como los deseos y las fantasías, pero también como las expectativas y las posibilidades; los sueños pueden ayudar a atravesar las frustraciones y la falta de oportunidades; los sueños pueden ser motores para quienes viven situaciones conflictivas que quieren cambiar.

En este micrositio se podrá acceder a distintos contenidos (guía de sueños, pódcast, piezas) y compartir un sueño propio. Los sueños se irán cargando en un mapa de la Argentina, que nos permitirá geolocalizar qué sueñan las infancias en cada rincón de nuestro país.

Se podrá acceder al sitio desde el siguiente enlace