21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Padres de alumnos secundarios pidieron por actos de colación

Una agrupación de padres denominada `Padres Organizados de Santa Fe` solicitó a la ministra de Educación, Adriana Cantero, que revea las decisiones tomadas en un año totalmente diferente por la pandemia. El fin de ciclo fue anunciado para febrero y marzo de 2021.

Desde la organización solicitaron a la ministra que los actos de colación deben realizarse en diciembre, además pidieron que se dé a conocer el plan integral claro del retorno a clases presenciales para el 2021.

“Lo primero que queremos es que nos escuchen, tenemos protocolos listos para los actos y los directores de las instituciones vienen consultando al Ministerio constantemente”, expresó una de las madres autoconvocadas.

Además comentó que “celebramos las declaraciones de la ministra que valora la revinculación de los niños y adolescentes con su entorno escolar, pero lamentamos no nos haya querido escuchar antes, porque su cambio de postura es a destiempo y no se sostiene con las demás acciones que debe llevar el Ministerio para que se pueda concretar en todos los establecimientos.

Por otra parte, sigue sosteniendo que los actos de colación serán el próximo año, sin poder fundamentar esta medida en tanto que muchas actividades se han permitido, como espectáculos públicos, que bien podrían compartir protocolo”, concluyó.

Foto gentileza Telefe Santa Fe