3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Condenaron a los autores del crimen del policía Pablo Cejas

El tribunal de jueces conformado por Gustavo Urdiales, Rodolfo Mingarini y José Luis García Troiano condenó a 14 y 15 años de prisión, a Jesús Almada y Maximiliano Benegas, detenidos por el homicidio del suboficial de la policía de Santa Fe, Pablo Cejas.

Cabe recordar que, Pablo fue asesinado en 2017 fuera de una vivienda de calle Neuquén al 6400 del barrio Yapeyú luego de una discusión con un grupo de personas.

Así, el fallo, que fue notificado a las partes el pasado 4 de agosto, condenó a 15 años de prisión a Jesús Almada y 14 años a Maximiliano Benegas, ambos declarados autores penalmente responsables del delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”.

La condena fue luego de un juicio abreviado, cuyo acuerdo fue formalizado el pasado 24 de julio en una audiencia en la que estuvieron presentes el fiscal Martín Torres, la querella, Vivian Galeano y la defensa de los imputados a cargo de Andrea Alberto (defensora oficial) y Guillermo Broggi.

Tanto Benegas como Almada aceptaron haber asesinado al suboficial el 17 de julio del 2017 luego de una discusión cuya génesis fue el homicidio Walter “Bahiano” Gómez sucedido un mes antes en Reinares y Chubut.

Según reconstruyó la pesquisa, aquella noche Benegas le disparó a Cejas desde atrás y lo hirió en la zona del cuello por lo que el efectivo cayó al suelo. Ya desvanecido, el agente policial (que en ese momento estaba de civil) fue rematado con múltiples balazos. Incluso, uno de los imputados le sacó el arma reglamentaria y le disparó en reiteradas oportunidades.

El cuerpo fue trasladado hasta un descampado para luego ser colocado en un tacho y así ser incinerado. Sin embargo, ante la presencia de un móvil policial que llegó al lugar la intención de prender fuego quedó descartada ya que los asesinos de Cejas huyeron del lugar.