29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Otro femicidio en la provincia: murió una mujer que su pareja prendió fuego

Luego de casi dos meses y medio de internación en distintos hospitales, falleció Érica Vanesa Olguín, quien el 3 de junio pasado fue prendida fuego por su pareja, en el interior de su precaria vivienda ubicada en Levalle al 2500, en Villa Gobernador Gálvez. Su agresor –ahora su femicida– está detenido.

El hecho ocurrió en la jornada en la que se conmemoró con marchas y manifestaciones, el nacimiento del Ni una menos, el reclamo político contra la violencia de género que estalló tras el femicidio de la joven Chiara Páez.

Maximiliano, su pareja, se dio a la fuga en una moto, pero fue capturado el mismo día. Le detectaron ampollas en sus manos, una lesión común entre los agresores de este tipo. Además, un testimonio lo complicó más porque lo escucharon amenazar con quemarla, el martes previo.

“Estuvo peleando por su vida primero en el hospital Provincial y después en el Heca, con mucho dolor y sufrimiento porque tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado”, contó a Rosario3.com, Jésica, amiga de la víctima.

Durante este tiempo, su familia y sus amigas se encargaron de los cuidados, divididos en tres turnos, ya que Érica requería mucha atención.

“Le habían hecho injertos en las piernas y parecía que avanzaba, pero hace unas semanas, según nos explicaron en el hospital, hizo una infección en las heridas; le entró un virus al cuerpo y se terminaron complicando sus órganos, en especial, pulmones y riñones y perdió el conocimiento”, relató Jésica.

Y agregó: “Hace dos semanas ingresó en coma porque ya no le funcionaban los riñones. Ayer, martes, entró en estado de shock y esta tarde falleció”.

Con información de Rosario 3.