Dos personas oriundas de Venado Tuerto fallecieron en un violento accidente de tránsito que se registró en la noche del domingo en Ruta Nacional 8 a la altura del kilómetro 388. Además, otros tres ocupantes de los vehículos fueron trasladados con heridas de gravedad al hospital Gutiérrez.
El siniestro vial se registró minutos antes de las 20 horas, y la colisión fue frontal.
En el lugar trabajó personal de Bomberos de Venado Tuerto, de la localidad de Maggiolo, personal del Sies 107, de peaje y agentes policiales.
Según fuentes del caso la colisión fue totalmente frontal.
El parte de prensa emitido desde el cuartel señala que “llegados al lugar, se trataba de un accidente entre 2 automóviles. Una dotación procedió a atender al conductor del automóvil Mercedes Benz, que se encontraba dentro del habitáculo inconsciente, retirándolo del interior del mismo para comenzar a realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar”.
En tanto, “otra dotación, en conjunto con Bomberos Voluntarios de Maggiolo, procedió al rescate de las personas que se encontraban en el interior del automóvil Citroën C3, utilizando herramientas hidráulicas de corte y expansión, para retirarlos del interior del mismo”.
Segundos más tarde, “se inmovilizaron a tres de ellas y fueron trasladadas por 3 ambulancias del Sies al Hospital”, añade el informe.
La ruta estuvo cortada durante varias horas.
Posteriormente, los servidores públicos “realizaron tomas fotográficas e inventario de las pertenencias de ambos vehículos, en conjunto con personal policial de la PDI. En el lugar se encontraban además personal del Peaje, de Gendarmería, Bomberos y Policía de Maggiolo”, finaliza el parte de prensa.
Según el reporte oficial, falleció el conductor del Mercedes Benz, un hombre de 51 años oriundo de Venado Tuerto pero que estaba radicado en Córdoba capital.
Personal de bomberos trabaja en el rescate de las personas que se movilizaban en el Citroën C3.
En relación a la otra víctima fatal, se trata de una joven de 21 años, una de las ocupantes del Citroën C3 en el que se movilizaban también su hermano de 16 y sus padres de 52 y 46 años, quienes sufrieron heridas de distinta consideración.
Fuente: El Litoral