19 de mayo de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Organizaciones políticas y de derechos humanos se manifestaron en contra de Horacio Rosatti

Este jueves se manifestaron distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos en la Facultad de Derecho de la UNR, lugar de la cumbre de la Justicia federal, para repudiar la llegada del presidente de la Corte Suprema de Justicia, el santafesino Horacio Rosatti.

Los organismos presentaron un escrito a las autoridades tanto de la casa de estudios como de la Asociación de Jueces Federales en el que argumentan su postura para declarar persona no grata al magistrado supremo.

El escrito denuncia sobre Rosatti: “Propició el vergonzante 2×1 para beneficiar a los genocidas de la última dictadura cívico-militar-clerical que aplicaron un plan de exterminio sobre quienes buscaban transformaciones profundas de la sociedad”.

A su vez, los firmantes describen las polémicas circunstancias de su nombramiento y entienden que, “ante un nuevo ataque a la Constitución y las leyes, este personaje asume la presidencia del Consejo de la Magistratura concentrando en sus manos el poder que le permite ser juez y parte, avasallando otras potestades, siendo violatorio de la división de poderes”.

La concentración se dio desde las 10 de la mañana, para dar lugar a una clase pública organizada por los alumnos, graduados y docentes de la casa de altos estudios. Organizaron la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Rosario, la Asociación Anahí Filial Rosario y el Colectivo Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares, Soberanxs Rosario, entre otras organizaciones que firmaron el escrito.