22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Operativos de prevención en espacios públicos de la ciudad

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo un operativo de prevención en forma conjunta en zonas de la Costanera y el Parque Federal, a los efectos de; difundir, prevenir y entrevistar, brindando información necesaria en la toma de medidas de protección y prevención en el cuidado del Covid-19.

De dicho operativo participaron diferentes efectivos de la Unidad Regional I, entre ellos, Brigada Motorizada, G.O.E (Grupo de Operaciones Especiales), C.G.I. (Cuerpo Guardia de Infantería), B.C.P. (Brigada Ciclista y de Playa) y B.O.P.P (Brigada Operativa de Prevención Policial), correspondientes a la Agrupación Cuerpos, como así también colaboraron dependencias de Orden Público correspondientes a la jurisdicción. En paralelo, brindó apoyo la D.G.P.C. (Dirección General Policía Comunitaria).

Según informaron las propias autoridades policiales, en este amplio despliegue coordinadamente ejercieron la supervisión y el control, el Jefe de Agrupación Cuerpos, el Superior de Servicio de Agrupación Cuerpo y el Superior de Zona en turno de Orden Público de la Unidad Regional Uno.

Cabe destacar que todo el personal policial, cumplió con las medidas de distanciamiento obligatorio y el uso de tapaboca para el desarrollo del Operativo. Además, no se realizaron traslados y solo se produjeron intervenciones a los efectos de concientizar a la comunidad sobre las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el Gobierno.