Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Operativo dengue: la provincia profundiza la campaña

Este martes se inició la cuarta etapa de inoculación donde convocarán a personas entre 20 y 59 años que padecieron la enfermedad en años anteriores y fueron hospitalizados. “Son 831 personas que serán contactadas telefónicamente”, explicaron.

El gobierno de Santa Fe lanzó este martes la cuarta etapa de la campaña de vacunación contra el dengue. En la misma, sumarán a los grupos priorizados para inocularse a las personas entre 20 y 59 años que tuvieron la enfermedad y debieron ser hospitalizadas. También al personal de calle de los municipios y comunas.

“Incorporamos a todos los equipos territoriales de municipios y comuna que van desde recolección de residuos, barrido, desmalezado, limpieza de terrenos, equipos que hacen visitas por dengue o hacen bloqueos. Son todos los servicios que necesitamos que se mantengan activos y que no se resientan ante algún brote de dengue”, detalló el secretario de Cooperación de Santa Fe, Cristian Cunha.

Con respecto a los pacientes que ya tuvieron dengue y debieron ser hospitalizados, el funcionario aclaró que está nominalizados. “Son 831 personas que serán contactadas por teléfono. Nadie les va a pedir datos, solo se les avisará por teléfono”, aclaró.

Con respecto al avance de la campaña de vacunación, Cunha remarcó que a la fecha se aplicaron unas 40 mil dosis, cerca de la mitad de las previstas. “Como era esperable, el grupo de jóvenes de 15 a 19 años es el más resistente a inocularse, no por estar en contra de la vacuna, sino que es difícil que asistan a un centro de salud”, reconoció.

Por su parte, la directora de Promoción y Prevención del ministerio de Salud de Santa Fe, Analía Chumpitaz, remarcó la importancia de que, quiénes estén en los grupos poblacionales priorizados y no quieran vacunarse, notifiquen su rechazo a la vacuna. “Entonces nosotros tendremos posibilidad de incluir a otras personas que sí lo quieran”, remarcó.