19 de mayo de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Nuevo IFE: calendario de pago del bono de $18.000

Anses ya comenzó a abonar el Refuerzo de Ingresos a jubilados y pensionados. La próxima semana arranca el calendario de pago del bono de 18000 pesos para trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas.

Desde el lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a abonar el Refuerzo de Ingresos a jubilados y pensionados y a partir del 19 de mayo arrancará con un calendario de pago de la primera cuota del bono de $18.000.

Como ya informó el organismo que conduce Fernanda Raverta, al bono de $18.000 podrán acceder trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de categorías A y B. Además, el Refuerzo de Ingresos, es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, Potenciar Trabajo y otros beneficiarios que cumplan con algunas condiciones.

A diferencia del bono de $12.000, para acceder al bono de $18.000 las personas interesadas debieron completar un formulario en Anses, actualizar datos y aceptar una Declaración Jurada. Tras una evaluación socioeconómica, se definió quienes son los que cobraran el beneficio de Anses.

Conocé si cobrás el Refuerzo de Ingresos de Anses

Las inscripciones al beneficio terminaron el 6 de mayo. Quienes se hayan anotado pueden consultar el estado de inscripción del bono ingresando:

-A Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar
-Pestaña Refuerzo de Ingresos

Calendario de pago del bono de $18.000

-Con DNI terminados 0: jueves 19 de mayo
-Con DNI terminados 1: viernes 20 de mayo
-Con DNI terminados 2: lunes 23 de mayo
-Con DNI terminados 3: martes 24 de mayo
-Con DNI terminados 4: jueves 26 de mayo
-Con DNI terminados 5: viernes 27 de mayo
-Con DNI terminados 6: lunes 30 de mayo
-Con DNI terminados 7: martes 31 de mayo
-Con DNI terminados 8: miércoles 1 de junio
-Con DNI terminados 9: jueves 2 de junio