3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Nueva reunión entre Vicentin y el gobierno de Santa Fe

Hay que recordar que la empresa se declaró en cesación de pagos en diciembre del año pasado y en febrero del presente año se presentó en convocatoria de acreedores. Su principal actividad es la compra de materia prima, especialmente soja, para procesarla y luego exportarla como aceite, harina o biodiesel.

De cara a la reunión de hoy, desde la empresa Vicentin consideraron que propondrán avanzar en la ratificación de la constitución del fideicomiso, fijar las pautas y objetivos del mismo, y por otro lado, definir la conformación del directorio. A todo esto, versiones cercanas a la compañía aseguraron que la intención de los directores es no abandonar sus cargos.

En medio de esta situación, en las últimas horas se intensificaron las conversaciones entre Vicentin y el gobierno de Santa Fe. Hay versiones sobre posibles pedidos que habrían realizado los integrantes del Directorio para ceder sus acciones, en medio de las denuncias que hay en su contra por supuestas irregularidades. Si bien por el momento el gobierno nacional descartó avanzar con la expropiación, a la espera que se avance con la propuesta superadora de Santa Fe, seguirá con la estrategia judicial contra el directorio.

Uno de los planes que se analiza en los escritorios oficiales es la capitalización de deuda a todos los acreedores, donde se transformaría parte de la misma en acciones de la empresa. En ese esquema habría una importante participación de los bancos del exterior, corredores de granos, y las cooperativas, entre otros actores comerciales. La idea es poner el foco en encontrar la forma en que se recupere la confianza en Vicentin y de qué manera se puede capitalizar la compañía para realizar la molienda de materia prima en todo su potencial.

Fuente: Infobae