25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Nuestras guerreras: trabajadoras del Cullen conmemoraron su día frente al hospital

Por primera vez y, en una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el área de Servicio Social del hospital José María Cullen programó diferentes actividades.

Bajo el lema: "Por las compañeras que ya no están y por los derechos que quedan por obtener", las mujeres del nosocomio se reunieron para exponer las desigualdades.

Al respecto, Fani Mansilla, jefa del área del Servicio Social del Cullen sostuvo en diálogo con LT9 que "es un día muy especial, porque es la primera vez que podemos visibilizar el Día de la Mujer y convocar en la puerta de nuestro hospital".

Asimismo, Mansilla remarcó que "nos reunimos para conmemorar la lucha que vienen dando nuestras ancestras, por todos los derechos que creemos que tenemos: de poder expresarnos, trabajar, estudiar, hacer deportes, todo eso fueron conquistas que dieron nuestras compañeras".

Por otro lado, la profesional remarcó la situación de las víctimas asegurando que "todas las que ingresan al hospital son abordadas por nosotros desde el Servicio Social, Salud Mental, y los demás organismos con los que tratamos de trabajar conjuntamente" y, agregó: "Hoy las víctimas pueden visibilizarse más, no tienen tanto miedo como tenían antes para denunciar y los medios no tienen tanto miedo para publicarlo".

Finalmente, las trabajadoras hicieron hincapié en el largo camino que aún queda por recorrer "para obtener muchos más derechos", concluyó.