29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

"Nos queremos ir del barrio", dijo la tía del nene baleado en Año Nuevo

La tía del nene herido por una bala perdida en barrio Nuevo Horizonte, durante los festejos de año nuevo, expresó sus intenciones de irse de esa zona de la ciudad de Santa Fe porque "no se puede ni salir".

“Nos queremos ir ya de este barrio”, contó este martes en una rueda de prensa en donde reveló detalles sobre cómo fue el momento en que su sobrino de 4 años recibió un proyectil en su brazo izquierdo.

Según explicó, el incidente ocurrió cuando pasaban las 12 y en medio del despliegue de fuegos artificiales y pirotecnia por la zona, la familia escuchó que el niño quebró en llanto. “Lo escuchamos a mi sobrino que gritó. Entonces nos muestra el brazo y vimos que tenía sangre. Luego vimos bien y nos dimos cuenta de que tenía la bala. Entonces se fueron a la altura del hospital”, recordó.

“Por suerte la bala tenía mucha fuerza porque no le corrió. Quedó alojada entre la capa del músculo y la piel”, explicó la tía del niño e indicó que se prevé que este martes o miércoles le dará el alta. “Fue horrible la situación, la verdad que fue lo peor que nos pasó”, sostuvo.

Cómo se encuentra el niño baleado

Según el director del Orlando Alassia, Pablo Ledesma, el pequeño está en buen estado de salud y ya fue dado de alta.
En el nosocomio detectaron que llegó a la guardia con un proyectil sin orificio de salida en unos de sus brazos y fue atendido en los consultorios. Se le sacó el proyectil, calibre 22, y fue curado.

Cómo recibió la bala perdida

El lamentable suceso se dio cerca de las 00.20 del lunes pasado y fue advertido por los familiares del menor que vieron a su hijo quebrar en llanto y con un fuerte sangrado en su brazo izquierdo, por lo que lo trasladaron inmediatamente al hospital Iturraspe. En el nosocomio, la médica de guardia detectó que el chiquito había sufrido un balazo.

En efecto, ordenó su traslado hasta el hospital de niños Orlando Alassia en donde fue asistido por un especialista, ya que la bala quedó incrustada en el brazo.

Gentileza Aire Digital