22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Nombraron a su hijo “Lucifer” pese a la negativa del registro

La funcionara que atendió a la pareja en el registro recomendó no utilizar el nombre “Lucifer” por su negativo significado, pero no le hicieron caso.

“Estábamos muy emocionados por ir a registrarlo pero la mujer nos miró con cara de asco”, dijo el padre del recién nacido. El nombre Lucifer tiene una connotación sumamente negativa y está relacionado con el diablo. El mundo del espectáculo se cansó de crear series y películas en las que se reencarna este extraño personaje y al parecer, una pareja decidió nombrar a su hijo con éste extraño nombre.

Daniel Sheldon, de 37 años, y Mandy, de 32, acudieron a la oficina a inscribir a su pequeño de casi 4 meses, nacido el 6 de abril. La pandemia les había impedido ir al registro civil por eso tuvieron que esperar algunos meses para poder inscribir al bebé. Finalmente pudieron ir pero recibieron una resistencia por parte de la funcionaria del registro.

La pareja llegó decidida a la oficina para nombrar a su hijo Lucifer. Pero la pareja recibió “cara de asco” por parte de la mujer del regitro al ver el nombre que le querían poner a su hijo. “Nos dijo que nunca encontraría un trabajo y que los profesores no querrían enseñarle”, explicó el padre.

“Traté de explicarle que no somos creyentes y que Lucifer en griego significa ‘portador de luz’, pero no quiso escuchar. Nos dijo que quizá podíamos ponerle otro nombre y llamarlo Lucifer en casa”, agregó. Y explicó: “Finalmente lo registró, pero a regañadientes. Sinceramente, pensamos que era un nombre bonito, uno único. No esperábamos que nos fuera a dar tantos problemas”.

Tras el inconveniente y la resistencia de la funcionaria, el Consejo del Condado de Derbyshire se disculpó con ellos por lo sucedido, pero explicó que es su obligación “asesorar en estos asuntos porque hay veces que la gente no es consciente de ciertos significados o asociaciones alrededor de ciertos nombres”.