16 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

“No me jodan”: análisis de Alejandro Colussi sobre barras y dirigentes

¿Alguien, en serio, se puede sorprender que un alto dirigente permita aprietes de la barra a un grupo de jugadores, los encubra, les pague con indumentaria por valores millonarios al “jefe”, libre acceso a su grupo a la cancha, entradas a favor para revender, el manejo de los estacionamientos, reparto de “trapitos”, cobrarle a carribares durante los partidos, venta de drogas, sigo? No me jodan.

Solamente una sociedad cobarde, que “mira para otro lado”, periodistas silenciados por miedo o por plata, fiscales y jueces cómplices, y hasta la mayoría de los hinchas que piensan “a estos tipos les hace falta un apriete”. No me jodan.

Atrás quedo ese cántico de “paga la cuota LPQTP” cuando tapaban reproches hacia los jugadores o dirigentes. No me jodan.

Otros van más allá, terminan justificando el accionar mafioso de sus dirigentes sosteniendo: “esto pasa en todos los clubes y justo a nosotros (en este caso Colón) ¿actúan? Cómo esa especie de mal de muchos, consuelo de tontos”. No me jodan.

La única diferencia entre “Los Monos” (Los Cantero) barras bravas de Ñuls de Rosario y “Los de siempre” (el clan Leiva) o “La Negrada” (Chuki Ríos) es que Rosario es una ciudad cosmopolita y la capital provincial una ciudad administrativista. No me jodan.

Hubo y hay jefes policiales cómplices con socios de las barras, no me jodan.

Que alguien facilite y solvente una asociación ilícita mafiosa y solo recibe 2 años y medio de prisión en libertad y solo se debe alejar de las canchas y no volver a ser dirigentes es UNA BURLA, no me jodan.

Conociendo el caso Colón, alguien cree que Vignatti & Cía no sabían nada de esto? No me jodan. Me van a decir que los dirigentes de la oposición en Colón no sabían que pasaba? No me jodan.

Mientras los socios hacen un esfuerzo enorme pagando incluso una cuota elevada hasta en tiempos de pandemia, ellos solventan a mafiosos. No me jodan.

¿Los medios y periodistas deportivos se hacen los “sorprendidos”? No me jodan.

Los fiscales no podrían haber actuado antes de oficio, viendo el contexto mafioso y actos individuales? No me jodan.

¿Esto pasa solamente en Colón? No me jodan.

¿Los barras no son la fuerza violenta de muchos partidos políticos o sindicatos? No me jodan.

En fin, más allá de la levedad de las condenas a directivos, es un paso, estará en organizar una fuerza especial, con recursos, con jurisdicción nacional que empiece actuar contra la mafia en el fútbol, aunque se tenga que empezar con la AFA y los canales con derechos de televisación y dirigentes deportivos que después hasta llegaron a presidente, se entiende no...

Por Alejandro Colussi