21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

No habrá recolección de basura por la noche

La Municipalidad de Santa Fe informa que no habrá servicio nocturno de recolección de residuos en el sector de la ciudad donde opera la empresa Cliba, debido al paro de actividades de sus trabajadores.

De esta manera, se recomienda no sacar esta noche los residuos en el sector comprendido entre los siguientes límites: J.J Paso, Bv. Zavalla, Av. Freyre, Bv. Pellegrini, Vittori, Av. Galicia, Av Gral. Paz y French.

Por otra parte, se informa que la otra empresa prestataria del servicio continúa con la recolección domiciliaria en los horarios habituales.

Conflicto

Empleados de la firma de higiene urbana Cliba iniciaron la jornada de martes sin el servicio de barrido y recolección de residuos en un sector de la ciudad porque la empresa no hizo efectivo el pago de aguinaldos.

En declaraciones a medios periodísticos Gustavo Almada, delegado de los trabajadores de CLIBA comentó: «Somos 212 trabajadores que no recibimos el pago, por este motivo entramos en asamblea permanente».

Por otra parte agregó: «Mientras dure el reclamo no prestaremos el servicio. Si cobramos el aguinaldo, saldremos a trabajar inmediatamente.