29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

No estaba de duelo: pidió permiso para ir a un funeral y lo descubrieron con strippers

La NBA montó una burbuja de seguridad en Orlando para disputar los partidos de la temporada y los jugadores tienen prohibido salir de ahí, pero una noticia revolucionó el mundo del básquet.

Lou Williams, de Los Ángeles Clippers, deberá cumplir 10 días de cuarentena en la burbuja de Disney World tras extender indebidamente una salida por razones familiares en la que acabó visitando un club nocturno, informó este domingo la web de la NBA.

Los 10 días de aislamiento del jugador de los Clippers, uno de los equipos favoritos al anillo de campeón, le llevarán a perderse como mínimo los dos primeros juegos del reinicio de la temporada de la NBA: el 30 de julio ante Los Angeles Lakers en la jornada inaugural y el 1 de agosto contra los New Orleans Pelicans.

Como otros jugadores, Williams había recibido un permiso para abandonar temporalmente por razones familiares la concentración de Disney World, sede única del final de temporada de la NBA. El escolta, de 33 años, viajó el jueves a Atlanta (Georgia) para asistir a un funeral por la muerte de un amigo cercano de la familia y regresó a Disney World el sábado. A su llegada, sin embargo, la NBA abrió una investigación después de que el rapero Jack Harlow publicara en redes sociales una foto en la que aparecía Williams en un club sosteniendo una bebida y portando una mascarilla con el logo de la liga.

“No puedo compartir mucho sobre su viaje. No estuve con él”, había declarado el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, antes de un juego amistoso el sábado ante Washington Wizards. “Pero él está de vuelta aquí, eso te lo puedo asegurar. Obviamente esas (fotos) salieron, y eso es algo que obviamente no disfrutamos ver o que no nos gusta”.

Otros dos jugadores de los Clippers, el pívot Montrezl Harrell y el base Patrick Beverley, también abandonaron la concentración en los últimos días por emergencias familiares.