Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Nissan deja de fabricar camionetas: la marca japonesa se va del país como fabricante

Tras varios rumores que circularon en el mercado, Nissan puso punto final a la producción de la camioneta Frontier y la Renault Alaskan en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

La noticia significa un duro golpe al sector, dando por finalizado un plan que se había gestado en 2015, con una gran inversión de la marca, y que finalmente no se pudo sostener en el tiempo.

Si bien la marca comunicará en breve la decisión oficial, fueron varios los factores que se sumaron para llegar a este desenlace, pero, uno de ellos, tienen que ver con el bajo nivel de producción, que es de 20.000 unidades anuales.

Esto se suma a una crisis global de Nissan, y una mala relación con Renault, con quien, desde el primer momento, hubo en Argentina algunos conflictos.

Medidas inminentes en la fábrica

La planta donde Nissan produce las camionetas Frontier y Alaskan es de Renault, donde se producen otros modelos. Cuando se selló el acuerdo, fue la japonesa la que puso el know how, por su trayectoria en el segmento; y la francesa las instalaciones.

Sin embargo, ya se habla del despido de personal y crisis puertas adentro, lo que mantienen en alerta a los trabajadores.

Por su parte, Renault ya anunció la puesta en marcha de un nuevo proyecto que es la fabricación de una nueva camioneta chica, que, según anticiparon, llegará a las 65.000 unidades. Hasta el momento, se hablaba de una capacidad instalada de 70.000 unidades.