13 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Tragedia en un pueblo de Santa Fe: niño murió ahogado en la pileta de una casa

Un niño de un año y medio de edad murió ahogado en una pileta de Pueblo Esther. El pequeño, según se indicó desde Fiscalía, estaba al cuidado de una chica de 17 años, al igual que sus otros tres hermanos.

El trágico hecho ocurrió en horas del mediodía del viernes en una vivienda ubicada en calle Norte al 3600. Según indicaron fuentes del MPA, el nene, de nombre Tomás V., se encontraba junto a sus tres hermanos -el más grande tiene 14 años-. Los padres de los niños habían salido a trabajar y, al cuidado de ellos, estaba una chica de 17 años.

Al llegar la hora del almuerzo, la familia notó la ausencia del más pequeño de los chicos y al buscar en la zona de la pileta se encontraron frente al peor escenario: el cuerpo de Tomás flotaba en el agua.

La chica y un vecino del lugar cargaron al nene en un vehículo particular y lo trasladaron al Samco local, donde los profesionales que lo revisaron comprobaron que Tomás había llegado sin vida.

Mientras se intentaba una comunicación con el juzgado de Menores, la investigación quedó a cargo de la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, quien ordenó la toma de testimonios a los hijos de la familia, a la chica que estaba a cargo de ellos y a su tía. La fiscal ordenó que el cuerpo del nene sea derivado al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia.