21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Niembro reveló que los barras querían cargar el féretro de Maradona y llevarlo por las calles

Fue uno de los planes que no pudieron ser llevados a cabo por ´los violentos´ en la multitudinaria despedida del astro.

Fernando Niembro estuvo en la mesa de Juana Viale y habló, entre otras cosas, de lo que significó la despedida de Diego Maradona en Casa Rosada.

Se refirió a los barras que estuvieron presentes y reveló qué fue lo que le dijo uno de ellos respecto a la idea inicial que tenían sobre el velatorio multitudinario.

“El tema de la violencia en el fútbol es un tema de nunca acabar. Es que un grupo violento se iba a querer adueñar del hecho. ¿Sabés cuál era el objetivo de ellos? Uno de ellos me dijo que querían llevarse el féretro a pulso al cementerio”, confesó Niembro ante la mirada absorta de los presentes.

“Lo ven como una ofrenda. En el mundo, los líderes políticos son llevados al hombro. Y ellos tienen encima mucha capacidad de daño. Ellos entendían que Maradona ya les pertenecía. Si no pasaba eso, querían pasearlo por la cancha de Boca y la de Argentinos”, continuó.

Luego, el experimentado periodista, que se cruzó varias veces con Diego a lo largo de su carrera, destacó lo ocurrido con una frase polémica: “Por un sinfín de problemas, era una figura discutida. Hasta se lo comparó con Messi. Y yo este hecho, aunque parezca impropio, lo celebro”.

“Sé que es impropio. Pero ese Maradona que estaba muy por debajo, otra vez está en el primer plano, con más de 150 tapas en el mundo. Está en el lugar que él se merece. Fue brillante. Nunca claudicó”, concluyó.