21 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Nene de 8 años asesinado en Rafaela: desvinculan al único sospechoso por “falta de pruebas”

El homicidio de un nene de tan solo 8 años que recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa de Rafaela la noche del 20 de noviembre de 2019 conmocionó a toda la región. El violento episodio ocurrió en la esquina de Brigadier López y Flaminio Del Signore del barrio Mora en circunstancias que todavía no están claras.

El padre del chico escuchó varios disparos y al ver que uno impactó en su hijo llamó a una ambulancia, pero pese al esfuerzo médico el niño murió.

Dos días más tarde, la Policía de Investigaciones de Rafaela realizó una serie de allanamientos y detuvo al presunto autor del hecho, un joven de 14 años.

Para el Ministerio Público de la Acusación, el responsable es este adolescente, pero al tratarse de un menor de edad, la investigación pasó a manos del Juzgado de Menores. Luego de varios meses, en las últimas horas la jueza Platini sostuvo que “no hay pruebas contundentes contra el acusado” y envió nuevamente la causa al MPA.

En medio de estos vaivenes quedó la familia del chico asesinado, que mantuvo una reunión con el fiscal para ponerse al tanto de las novedades.

El padre de la víctima, Jorge González, dijo en diálogo con los medios: “El fiscal nos asegura que el culpable es el adolescente (Foto), para él no quedan dudas porque cuenta con material fílmico”.

“Nosotros nos confundimos mucho, yo no tengo un recuerdo claro del asesino de mi hijo, fue tal el shock que no podría reconocerlo. El sujeto apareció de golpe, disparó y se fue, yo lo único que recuerdo es el fogonazo, fueron 4 disparos”, relató.

Finalmente explicó que “como familia necesitamos cerrar esto y no sufrir más. Él está bien en el cielo, protegido, cuidado. Nosotros vamos a aceptar lo que nos digan, también tenemos muchas dudas, pero no somos investigadores, somos dos papás destruidos", finalizó entre lágrimas.