21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Narela, la primera jugadora transgénero de la Liga Santafesina de Fútbol

Este domingo fue histórico para el colectivo LGTBIQ+ en lo que respecta a la Liga Santafesina de Fútbol.

Narela Gomez se convirtió en la primera jugadora transgenero en debutar en el plantel femenino del club San Cristobal, siendo parte del triunfo por 2 a 0 ante Deportivo Nobleza por la primera fecha del torneo apertura.

En este sentido, la coordinadora del club Viviana Servidio reconoció que "ayer fue un día histórico para todos nosotros. Es una lucha de hace mucho tiempo. Para nosotros es una alegría, porque es un paso adelante en la lucha contra la diversidad, sea en el deporte o lugar que fuere", quien además explicó que Gómez es parte del club desde el 2019.

La defensora tiene 26 años y, desde los 18 convive con su nueva identidad. Tras varios intensos y tediosos trámites, decidió ficharse en San Cristóbal para dar un paso más en su carrera futbolística. Gómez fue titular en su equipo en este debut en el ascenso liguista y, anteriormente jugaba en torneos barriales como en San Francisco, 7 Jefes y Los Jesuitas.

Si bien Narela no es la primera jugadora transgenero en el país en lograr la titularidad, es un claro ejemplo de igualdad de oportunidades y derechos adquiridos en la provincia debido a que es la primera en la historia de la Liga Santafesina de Fútbol. Cabe recordar que hace sólo unos meses, Mara Gómez debutó en Villa San Carlos.