13 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Narcotráfico: el caso Druetta, ejemplo de la “policía criminal” del socialismo

Este jueves, el Tribunal Federal Oral Nº3 de Rosario condenó a 10 años de cárcel por narcotráfico al ex jefe de la policía anti drogas Alejandro Druetta y a siete a su ex compañero Juan Delmastro.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Germán Montenegro, se refirió a la condena y manifestó que “el entramado corrupto entre policías narcos, funcionarios que los encubrían y legisladores que cumplían esa función, un entramado entre la política, la justicia y la policía corrupta, se inició hace años.

Druetta es un ejemplo paradigmático y producto de eso hoy lidiamos con estas situaciones. Creo que es importante porque demostramos que, con el trabajo policial fuerte, con una Justicia que funciona podemos ir doblegando esta situación de inseguridad. Pero es fundamental que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

“El caso Druetta pone de manifiesto cómo era la mecánica de trabajo que se constituyó en la provincia de Santa Fe y la articulación entre la política, la Justicia y la policía criminal. Eso fue lo que pudrió la situación de inseguridad, la acentuación y la continuidad de ese tipo de situaciones nos lleva a una situación como la que vivimos ahora. Tenemos la obligación de afrontarla y tratar de corregirla y atenuarla en la medida de las posibilidades”, finalizó.