Nación enviará respiradores a Santa Fe para ampliar la capacidad de respuesta
En la jornada en que el gobernador Omar Perotti anuncia medidas por la suba de los contagios de coronavirus, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que llegó a Rosario, confirmó que desde la administración central enviarán equipamiento en comodato para la salud privada.
“Le vamos a proveer en comodato a la provincia equipamiento, respiradores incluidos, y la provincia a su vez lo podrá cederlo a los privados”, indicó el funcionario nacional sobre la iniciativa que apunta a fortalecer el sistema de salud.
“La idea es que si una clínica privada tiene una necesidad de respirador pueda hacerse del dispositivo y que a su vez pueda volcarse allí un paciente que no necesariamente tenga cobertura de salud”, amplió Gonzalez García en relación al suministro de los insumos médicos.
González García se reunió por la mañana con Perotti y la ministra de salud provincial Sonia Martorano, para acordar la nómina de actividades a suspender para intentar hacer descender la tasa de duplicación de casos de Covid-19.
Se espera que el gobernador realice los anuncios de manera oficial a la hora 20.