9 de junio de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Murió el reconocido filósofo José Pablo Feinmann

Falleció a los 78 años luego de sufrir las secuelas de un ACV.

A los 78 años, murió José Pablo Feinmann, reconocido filósofo y escritor. En 2016 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que deterioró su salud.

Nació el 29 de marzo de 1943 y se recibió en la UBA donde ejerció como profesor de Filosofía. En 1979 publicó su primera novela, Últimos días de la víctima que fue llevada al cine en 1982 por Adolfo Aristarain.

Su segunda novela, Ni el tiro del final, fue adaptada por Juan José Campanella y se rodó en Nueva York. Feinmann escribió 14 guiones de películas y ganó dos veces el premio que otorga la Asociación de Críticos Cinematográficos de la Argentina.

También se destacó por escribir columnas en la Revista Humor y en Página 12. Estuvo al frente de distintos proyectos en televisión como El cine por asalto, Cine contexto y Filosofía aquí y ahora.

Fue militante de la Juventud Peronista en los años ’70. Fue crítico del gobierno de Carlos Menem y trabajó como asesor de Néstor Kirchner. En 2011 publicó un ensayo sobre el ex presidente titulado El Flaco.

El ACV que sufrió en 2016 lo dejó más de dos meses internado. Debió realizar una rehabilitación especial para recuperar la movilidad en sus piernas.