Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Murió de tristeza y sin justicia la esposa de Oscar, el comerciante asesinado en Santa Fe

El 11 de agosto del 2024, Edith Birello, viuda del comerciante Oscar Baños, falleció producto de complicaciones en su salud agravadas por la tristeza ante la ausencia de su compañero. Baños murió un año y cuatro meses antes, el 14 de marzo del 2023, tras ser apuñalado por un delincuente que lo asaltó cuando atendía una despensa en barrio Belgrano.

Oscar Baños: un crimen que aguarda Justicia

La familia Baños está atravesada por la tristeza que une varios episodios de sus vidas. El último de todos tal vez fue el más injusto: el asesinato del comerciante Oscar Baños, a manos de un ladrón que le dio 8 puñaladas, a pesar de que la víctima ni siquiera intentó resistirse al robo, en el barrio Belgrano.

A Oscar Baños lo asesinaron en el almacén que su hija puso en la casa familiar de Alberti al 3000, del barrio Belgrano.

Oscar Baños tenía 73 años y el domingo 12 de marzo del 2023 se levantó temprano para atender el almacén que su hija puso en la casa familiar de Alberti al 3000. Edith, su esposa, también se levantó para acompañarlo, pero él le dijo que se fuera a descansar un rato más. 

Eran las 9 menos 10 cuando entró un joven, a quien Oscar reconoció porque el día anterior le había regalado un alfajor en una bolsita. Esta vez vino con otras intenciones. Quería robar y Oscar no se negó, al contrario, le dijo que se llevara todo sin dudarlo. Es que, en medio del asalto, Oscar volteó y vio que Edith se aproximaba. Lo único que quería era protegerla. 

Oscar recibió ocho puñaladas que lo dejaron en agonía hasta el martes 14 de marzo a la tarde en que murió, el mismo día en que su esposa Edith, cumplía años. Poco más de un año antes, falleció de muerte súbita, uno de los hijos del matrimonio. 

«Mi mamá falleció esperando Justicia por el crimen de mi papá. Nosotros a mi mamá siempre le mentimos, le dijimos que el asesino de mi papá estaba preso. Hay un detenido, pero para mi hermana, no es la misma persona», sentenció Fernando Baños, hijo de Oscar.

Tras el crimen, vecinos del barrio Belgrano, se reunieron para pedir justicia por Baños.

Un detenido e imputado por el asesinato de Oscar Baños: qué piensa la familia

Un hombre de 36 años identificado como D.A.S fue imputado el 30 de abril del 2023 como autor del homicidio del comerciante Oscar Eduardo Baños cometido en la ciudad de Santa FeHabía sido detenido a raíz de un robo que intentó cometer en una vivienda ubicada en San Juan al 6.600 de la capital provincial. 

«Mi mamá estaba tranquila porque el asesino estaba preso. Yo hablé con el hermano del imputado, le mostré la foto y me dijo que para él no es su hermano. El testigo tampoco lo reconoció, cuando fue a declarar dijo que no era el mismo. A Sosa lo detuvieron porque el hermano mandó un audio a un amigo que decía «Diego se mandó una cagada y mató un viejo. La hermana de ese amigo entregó el audio a fiscalía», explicó Fernando en diálogo con AIRE. 

La familia de Baños quedó destruida tras el asesinato de Oscar. A Edith, la viuda, la llevaron a vivir con una de sus hijas para que no esté sola porque tenía dificultades visuales. Pero la mujer extrañaba su casa, pasó un año y quiso volver a su hogar. Un año y cuatro meses después del crimen, Edith murió a los 82 años. 

«Ella venía arrastrando la muerte de mi hermano, un año y tres meses antes. Mi hermano vivía en Río Gallegos y, vino a Santa Fe en noviembre del 2021 al cumpleaños de 15 de mi sobrina. Falleció de muerte súbita cuatro días antes del festejo en la casa de Oscar y Edith, donde paraba. Al año y 5 meses lo mataron a mi papá», relató Fernando. 

La familia sigue esperando que la causa avance. «Desde la fiscalía no tuvimos comunicación. Yo trabajo como remisero, un día una mujer se subió al remís y me dijo ‘El que está preso no es el asesino de tu papá’. Yo les digo que vayan a fiscalía y hagan una denuncia anónima, pero nadie quiere. La familia del detenido son harrys que viven a 10 cuadras de mi casa por la zona de 9 de julio y Estanislao Zeballos. Todo el mundo los conoce», concluyó.

Los hijos de Oscar Baños esperan que se haga Justicia por el asesinato de su padre.

Quién era Oscar Baños, el despensero asesinado por el mismo joven a quien le había regalado un alfajor

El crimen del comerciante del Barrio Belgrano conmocionó a la ciudad de Santa Fe y en particular a los propios vecinos. Oscar Baños tenía 73 años y el domingo 12 de marzo del 2023 se levantó temprano para atender el almacén que su hija puso en la casa familiar de Alberti al 3000. Edith, su esposa de toda la vida, también se levantó para acompañarlo pero él le dijo que se fuera a descansar un rato más. 

Eran las 9 menos 10 cuando entró un joven, a quien Oscar reconoció porque el día anterior le había regalado un alfajor en una bolsita. Esta vez vino con otras intenciones. Quería robar y Oscar no se negó, al contrario, le dijo que se llevara todo sin dudarlo. Es que, en medio del asalto, Oscar volteó y vio que Edith se aproximaba. Lo único que quería era protegerla. 

«Un buen hombre, un buen vecino, un buen padre. Él era el abuelo de todos acá. Mi papá no merecía esto. Queremos justicia y que esto no le vuelva a pasar a nadie», dijo Griselda su hija. Es que Oscar recibió ocho puñaladas que lo dejaron en agonía hasta el martes 14 de marzo a la tarde en que murió, el mismo día en que su esposa Edith, cumplía años. Poco más de un año antes, falleció de muerte súbita, uno de los hijos del matrimonio.

Fuente: Aire Digital