21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Múltiples allanamientos para desbaratar a banda narco que dirigían dos presos

Más de 15 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal se realizaron este fin de semana en Venado Tuerto y Gran Buenos Aires por infracción a la ley de estupefacientes.

A partir de una serie de escuchas telefónicas derivadas de otra causa similar, los investigadores pudieron obtener varios datos para sospechar que una banda narco era dirigida por dos personas detenidas en la alcaidía del pequeño pueblo de Melincué.

A través de sus parejas y familiares, los convictos distribuían y vendían drogas provenientes de Buenos Aires en Venado Tuerto.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en los barrios Gutiérrez, Villa Moisés y Ciudad Nueva de esa localidad del sur provincial, en dependencias donde se encontraban alojadas personas detenidas con anterioridad y en un domicilio del AMBA.

Como resultado los policías secuestraron cocaína, marihuana, balanzas, gran cantidad de dinero, vehículos, celulares e importantes documentos que serán de utilidad para la investigación.

Los presuntos jefes de esta organización son conocidos como “El Lucas, procesado por el mismo delito en 2018, y “El Flaco” quien también permanece privado de su libertad por estar relacionado al tráfico de estupefacientes.

La pareja de “El Lucas” junto a su madre y su hermana, con la colaboración de la pareja de “El Flaco”, que vive en Buenos Aires, se encargaban de regentear el negocio.

La banda fue desbaratada y hay 14 imputados que serán indagados en las próximas horas.