2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Muerte de Yamila Franco: familiares y amigos reclamaron justicia en Coronda

Más de un centenar de corondinos marcharon ayer junto a la familia y amigos de Yamila Franco, la joven de 23 años fallecida el 31 de julio en circunstancias poco claras. Si bien la justicia se inclina por la hipótesis de un suicidio, en su círculo íntimo subyacen muchas dudas sobre el caso y exigen más explicaciones.

“Hoy nuestro reclamo lo realizamos a la Justicia. Llevamos adelante esta lucha para pedir que se esclarezcan los hechos que derivaron en la muerte de Yamila”, dijo Ismael, uno de los hermanos de la chica fallecida por el impacto de un proyectil disparado desde un rifle de aire comprimido.

“Tenemos muchas dudas sobre lo que ocurrió en realidad. Necesitamos que se hable de ella, que brinden más información y que se cuente la verdad. No queremos encontrar culpables y acusar, solo pedimos que se haga justicia porque ella y nuestra familia lo merece. Pedimos precisiones sobre los hechos, no queremos que pase el tiempo y su muerte no tenga respuesta alguna”, dijo el hermano a los presentes a través de un megáfono frente a la sede de la Fiscalía Penal de Coronda.

Tras la marcha que recorrió la avenida San Martín, Ismael elevó el reclamo que luego sus abogados entregaron en mesa de entrada de los Tribunales. En ese texto reclaman por no haber tenido la posibilidad de ver a la joven y no tener posibilidad de despedirla. “Es importante despedirse de un ser querido y procesar ese duelo. No se notificó lo sucedido. Su familia la hubiera asistido ante cualquier cosa que a ella le hubiese ocurrido. Ella tenía una familia, madre, abuela, tíos, primos, hermanos y un hijo”, sostuvo.

Fuente: Diario La Capital de Rosario.