Motín en Comisaría 12: vecinos marcharon hasta el Puente Carretero y piden soluciones
Ante el violento episodio ocurrido este lunes en el destacamento policial, los vecinos de la zona reclamaron mayor seguridad para los sectores aledaños a la comisaría.
Vecinos de la Comisaría 12 de Santo Tomé volvieron a manifestarse este martes por la mañana en reclamo por la superpoblación de presos en el módulo de detención de esa dependencia policial.
Este lunes se vivieron episodios de mucha tensión, luego que los internos generaron incidentes tras la suspensión de visitas al destacamento por confirmarse dos casos positivos de Covid-19. El enojo de los internos generó un incendio, gritos y el intento masivo de fuga que alertó a los vecinos.
Un grupo de personas se concentró frente la comisaría para luego marchar hacia el Puente Carretero. En el lugar se hicieron presentes la intendenta Daniela Qüesta, el secretario de Gobierno Martín Giménez y la directora de Seguridad Ciudadana Virginia Monzón.
Los vecinos mantuvieron un extenso diálogo con las autoridades municipales y definieron solicitar una audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia.
Foto gentileza Telefe Santa fe