Para Colón la temporada 2024 es parte del futuro y solo se piensa en la Primera Nacional 2025, con una nueva estructura deportiva y las ansias de superación. Ya está Ariel Pereyra como entrenador, que pondrá en marcha los motores el 27 de diciembre en el predio.
Pero más allá de todo, la cabeza de todo es Iván Moreno y Fabianesi, a quien la dirigencia fue a buscar para que sea el director deportivo. Cuenta con años de capacitación y, por más que la idea era que comience a trabajar en diciembre, adelantó los plazos varios meses antes producto de la complicada situación.
Inicialmente, acomodando un plantel largo en profesionales y que estaba gastando sus cartuchos en busca del ascenso. Luego, el desenlace no fue el deseado. Pero más allá de esto, el Torero tenía bien en claro todo más allá de si era en la Liga Profesional o nuevamente en la segunda división y lo puso en marcha.
Por un lado, la formación de una secretaría técnica con Rafael Maceratesi, y por otro, la llegada de Germán Rivarola como nuevo coordinador de inferiores. Una tarea de base que inicia en las formativas para luego nutrir al nivel profesional. Un paso que no se vio este año y se considera crucial. Con todo esto, Moreno y Fabianesi uso las redes sociales para dejar una reflexión repleta de optimismo.
Las palabras de Iván Moreno y Fabianesi en Colón
«La visión es clara…consolidar un proyecto sin grietas donde cada área, es funcional a un objetivo común. Debemos alcanzar el éxito con un propósito mayor a ese logro, y para eso debíamos hacer transformaciones verdaderas en la estructura fútbol. El equipo de trabajo está armado…ahora se elegirán los intérpretes verdaderos de esta historia.
«Hay que creer… @colonoficial es más, en todo».