29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Mientras pedían seguridad a la policía, fueron amenazados por varios delincuentes

Cortar la impunidad que muchas veces viene de la mano de la corrupción policial llevará mucho tiempo en nuestra provincia, por más que algunas cosas positivas ya se observen de la mano del ministro Saín, que literalmente “no se casa con nadie” y va a fondo con quienes manchan el uniforme.

Decimos esto porque un grave hecho sucedió este miércoles en las narices de las autoridades de la Subcomisaría 16 de Santo Tomé, mientras se desarrollaba un reclamo de vecinos que aseguran estar hartos por los delitos que se suceden a diario.

“Estábamos pidiendo mayor seguridad y los de siempre, los tiratiros de Adelina Centro, empezaron a burlarse de nosotros, se pararon en la esquina y nos gritaban cosas irreproducibles.

La situación empeoró cuando uno de ellos, apodado ‘Masita’ se acercó y amenazó a las mujeres y a sus hijos, lo que provocó que muchas personas se vayan a su domicilio asustadas”, dijo un lector que se comunicó a la línea directa de Santafe24 (154629494).

Una mujer a su vez comentó que “increíblemente los policías se hicieron los distraídos y ni se inmutaron, se entretenían limpiando la subcomisaría”.

Esta señora agregó que un vecino llevó la peor parte, porque al retirarse caminando, aproximadamente a 150 metros de la dependencia policial, “se le fueron encima dos jóvenes que forman parte de una bandita que hace lo que quiere en la zona y le mostraron un arma, al grito de ‘te vamos a limpiar si seguís jodiendo con la gorra’… Pobre tipo llegó a su casa con una crisis de nervios terrible”.

Respuestas urgentes

La gente no puede estar a merced de los forajidos y si los que deben garantizarle seguridad no pueden o no quieren trabajar, es hora que sus superiores hagan algo y nombren a gente idónea y comprometida.

No pueden suceder estas cosas más parecidas al Lejano Oeste, que a una ciudad lindante con la capital provincial.

Es evidente que el ministro de Seguridad tiene un arduo trabajo por delante tras muchos años donde a la policía casi se la dejó abandonada a su suerte, ante lo cual muchos uniformados aprovecharon para hacer negocios actuando en complicidad con los narcos y malvivientes barriales. El resultado no podía ser distinto, pero hay que avanzar en la transformación para que los vecinos puedan vivir en paz.

Santafe24, todo el día

El 0342 - 154629494 permanece las 24 horas disponible para que los lectores de este portal puedan aportar novedades, información para publicar, datos sobre denuncias o reclamos de cualquier índole. No tenemos compromisos con nadie, por eso es un espacio absolutamente plural, queremos que todos sean parte de www.santafe24.com.ar

Foto de archivo.