21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Micros de larga distancia: con protocolos preparan la vuelta para octubre

Desde la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi) anunciaron la concreción de los protocolos correspondientes para volver a funcionar.

El trabajo fue en conjunto entre la institución y los ministerios de Transporte y Turismo y Deporte y ahora solo aguardan la autorización para el reinicio de la actividad.

El primer acuerdo estaba previsto para el mes de septiembre pero debido al avance de la pandemia en el país, de manera prudente se postergó la decisión hasta el mes de octubre.

Argentina cuenta aproximadamente con 15 mil micros de larga distancia que recorren unos 1.600 puntos en el interior del país y genera 18 mil puestos de trabajo de manera directa que se reparten en las más de 100 empresas.

La actividad está paralizada desde hace 154 días perdiendo por día unos 100 millones de pesos según datos aportados por Celadi. La crisis pudo atenuarse gracias a las ayudadas enviadas por el Estado.

Protocolos

Fueron aprobados por los ministerios de Transporte, Salud y Turismo y Deportes para todo el país abarcando la prevención en empresas, terminales de pasajeros, interior de los micros y conductas de pasajeros

Entre las medidas se destaca el uso de tapabocas de manera permanente, ventilación de unidades, distanciamiento entre grupos íntimos de pasajeros

Por otra parte se multiplicarán los envases de alcohol en gel y con agua continuamente para la higienización de manos y objetos, No habrá servicio de catering a bordo, mantas, almohadas y auriculares.