29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Michlig sobre el encuentro Perotti – Lifschitz: "Primó la madurez política"

Aún continúan las repercusiones de la charla mantenida entre los máximos representantes de las dos principales fuerzas políticas de la provincia realizada en la ciudad de Santa Fe.

El presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig, que participó de la reunión, la definió como “muy positiva en donde pudimos hablar sobre todos los temas que nos preocupan, con mucha madurez política y con la sana intención de contribuir desde la oposición a la gobernabilidad para el bien de todos los santafesinos”, señaló el legislador.

El senador por el departamento San Cristóbal indicó que "estuvimos representados los distintos espacios del Frente Progresista quienes expresamos a las autoridades del Poder Ejecutivo nuestra  preocupación por  la situación social y económica que se va agravando -cada vez más- por el impacto de la cuarentena, proponiendo que se evalúen distintas iniciativas que vamos presentando desde los bloques opositores del parlamento que pueden contribuir a ofrecer soluciones a los distintos sectores, como por ejemplo la creación del Programa de recuperación Pos COVID-19, que presentamos la semana anterior”.

Inseguridad y economía

El senador Michlig agregó que “entre otros de los temas centrales que pusimos sobre la mesa, estuvo el de la inseguridad y el recrudecimiento de la violencia en Rosario y Santa Fe, como asimismo la escalada de delitos rurales en distintos puntos del territorio provincial, requiriendo en tal sentido que se adopten medidas efectivas para su control”.

“También la urgencia de recuperar la economía con planes activos para incentivar la obra pública y la actividad, la situación de las empresas vinculadas al turismo y la gastronomía, a las actividades culturales y los eventos, que están pasando por una situación particularmente delicada. Propusimos elaborar una agenda de temas legislativos en vista de ir buscando los consensos necesarios”.

Vicentin y SanCor

También se repasó el tema de la empresa Vicentin y aspectos del proceso judicial, en donde ratifique nuestra posición en contra a la expropiación. Traslade también la necesidad de profundizar acciones desde la Provincia en favor de SanCor, trabajando la posibilidad de reaperturas de plantas, como por ejemplo la de San Guillermo”. “Otro de los temas en lo que pusimos un especial énfasis fue en la necesidad de fortalecer la situación económica de municipios y comunas, especialmente en este marco de pandemia, y asistencia  a los ciudadanos más vulnerables”.

Conectividad y género

“Por otra parte hemos escuchado atentamente las posiciones del gobierno y compartimos algunas iniciativas en relación a mejorar la conectividad en la Provincia (para lo que se enviará prontamente el proyecto desde el PE)  y de abordar el nuevo presupuesto provincial con una perspectiva de género en todas las áreas y políticas proactivas para los jóvenes” indicó Michlig.

Finalmente el presidente del Bloque de Senadores de la UCR insistió en destacar “la necesidad de seguir recorriendo este camino de diálogo, aún en las diferencias y abordando todos los temas públicos con madurez política y a la altura de las necesidades de la gente”.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig