23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Mi amigo el comisario: pedía el CBU de los compañeros y solicitaba préstamos a financieras

El curiosos episodio se generó en la localidad de Aldao, Departamento San Lorenzo, allí el jefe de la Comisaría XI habría solicita los CBU de sus compañeros para sacar créditos. Por el hecho habría más de diez personas afectadas.

Las denuncias se recibieron en la División Judiciales de San Lorenzo y el fiscal Juan Ledesma dispuso el apartamiento de su cargo del jefe de la Comisaría XI quién sería el apuntado por delitos de defraudación y estafa.

La persona apartado de su cargo habría solicitado los CBU de compañeros de trabajo y con esos datos habría sacado créditos que deberían afrontar al menos unos diez damnificados.

Según datos aportados por una de las víctimas, a través de un mensaje de WhatsApp la autoridad policial pidió esos datos porque necesitaba depositar un dinero de dos motos que había vendido y a las pocas horas se encontró con una importante suma de dinero. La misma situación vivió otro de los efectivos estafados que de encontró con un monto importante de dinero proveniente de una financiera.

Los damnificados iniciaron acciones legales al comisario y a la empresa financiera.