29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

¿Mesa adentro o mesa afuera?: así estará el tiempo en Año Nuevo

El Servicio Meteorológico Nacional informó cuáles serán las condiciones meteorológicas previstas para la celebración de este domingo. El detalle.

Este domingo se celebra Año Nuevo y una gran pregunta es cómo estará el tiempo, ya que miles de hogares argentinos deciden armar la mesa adentro o afuera de su casa, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En Santa Fe, se prevé cielo nublado la mayor parte del domingo y baja probabilidad de lluvias. La máxima tocará los 28°. Rosario tendrá una jornada de domingo mayormente inestable, con chaparrones durante la madrugada y mejoramientos hacia la mañana. Pero las condiciones volverán a empeorar hacia la tarde y noche, con algunas tormentas aisladas. La máxima alcanzará los 26°.

En la ciudad de Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que para el último día del año se esperan tormentas aisladas durante la mayor parte de la jornada, con una mínima de 18° y una máxima de 28°. El viento soplará desde el norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la mañana y tarde, reduciendo su intensidad por la noche.

Condiciones meteorológicas similares se repetirán en otros puntos de la provincia de Córdoba, como Alta Gracia, Mina Clavero, Villa Dolores, Carlos Paz, Villa General Belgrano, Río Tercero, Marcos Juárez y Villa María. En tanto, se espera la llegada de tormentas fuertes a partir de la mañana del último día del año en localidades como Río Cuarto.

En otros puntos del país, como en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el domingo se prevé cielo parcial a mayormente nublado, aunque sin pronóstico de lluvias según lo informado por el SMN. La máxima alcanzará los 28°.

San Luis espera un domingo muy inestable, con tormentas de variada intensidad durante la mayor parte de la jornada. La mínima será de 19° y la máxima de 29°.

Mendoza tendrá un domingo con inestabilidad el domingo por la tarde, con mejoramientos hacia la noche. La temperatura máxima alcanzará los 30°.

San Miguel de Tucumán espera tormentas aisladas para la tarde y noche del domingo, con una temperatura máxima de 31°. En el norte argentino, Salta tendrá tormentas aisladas durante la tarde con mejoramientos hacia la noche y una máxima de 27°.

En Misiones, Posadas tendrá cielo mayormente nublado con escasas chances de lluvias durante la noche del domingo. El SMN informó para esta localidad una temperatura máxima de 30°.

En Río Negro, Viedma tendrá una jornada inestable este domingo por la tarde, con mejoramientos hacia la noche. La máxima alcanzará los 29°. En Rawson (Chubut), se esperan cielos mayormente nublados, pero sin probabilidad de lluvias hacia la noche. Allí, la máxima tocará los 26°.

Por último, en Tierra del Fuego, Ushuaia registrará para el domingo cielo nublado hacia la noche con vientos fuertes que alcanzarán los 70 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 6° y la máxima de 14°.

Gentileza Cadena3