19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

¿Mesa adentro o afuera?: mirá el pronóstico para este domingo y el lunes

Este domingo se celebra Año Nuevo y una gran pregunta es cómo estará el tiempo, ya que miles de hogares argentinos deciden armar la mesa adentro o afuera de su casa, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

"Ahora no se esperan lluvias importantes hasta el final de la próxima semana. Si bien tenemos una muy leve inestabilidad para el domingo 31 de diciembre, los modelos coinciden en que podrían ocurrir precipitaciones leves y aisladas en la mañana y la tarde de ese día. Entonces, en la noche, podría aplicarse el 'Plan A' de 'la mesa afuera' para recibir el nuevo año. Sin embargo, se debe tener en cuenta un 'Plan B' por si nos tocara alguna precipitación muy aislada que la madre naturaleza decida producir en la noche", explicó el experto en climatología, Pablo Lucero.

"Las chances de lluvias son muy bajas, pero no nulas, y si llegaran a ocurrir, serían leves y muy aisladas. Luego, el lunes tendrá buen tiempo, con poca nubosidad y temperaturas agradables para la época. Desde el martes los valores térmicos ascenderán paulatinamente, manteniéndose en la franja de los 20°/22° de mínima y los 32°/34° de máxima hasta el siguiente fin de semana", agregó.

Temperatura

El domingo las condiciones serán levemente inestables, con una baja probabilidad de precipitaciones aisladas, pero mejorando hacia la noche. Temperatura mínima de 21°, máxima de 30° y viento leve a moderado del noreste.

El lunes tendremos poca nubosidad. Temperatura mínima de 20°, máxima de 32° y viento leve a moderado del noreste.